jueves, 22 de enero de 2009

CELEBRA EXITOSAMENTE CENA-CONFERENCIA



Con la asistencia de varios cientos de personas, entre dirigentes zonales, regionales y municipales, así como empresarios, del Municipio Santo Domingo Norte, el Proyecto de Accion Renovadora, que encabeza el próximo síndico, Lic. Juan Rosa, celebró una cena-conferencia con el tema GESTION MUNICIPAL Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL.

La gran actividad se desarrolló el pasado martes 20 de enero del presente año 2009, en el Paraiso Musical, de Villa Mella y contó con la participación del afamado economista y político Dr. Jaime Aristy Escuder, quien en su calidad de orador invitado abordó el tema
Causas, consecuencias y remedios de la crisis economica en la Republica Dominicana.

Al hacer uso de la palabra el Licenciado Juan Rosa dijo que el Partido Revolucionario Dominicano se encuentra en uno de sus momentos estelares, donde debe renovarse o sucumbirá como fuerza política mayoritaria de nuestro País. Que por tal razón debe llevar sus mejores hombres y mujeres, que no cuenten con el rechazo de la población, a los cargos dirigenciales, así como a las candidaturas Municipales y congresionales, para los próximos certámenes.

Al abordar el tema sobre Gestión Municipal y Desarrollo Económico Local resaltó
que la gestión moderna de un municipio debe ir más allá de la prestación de servicios básicos y que hoy se requieren ayuntamientos que contribuyan a fomentar el desarrollo económico local, promoviendo programas y proyectos con objetivos y metas definidas y alcanzables.


Planteó la necesidad de impulsar una
estrategia de desarrollo económico local en el contexto Municipal, regional, nacional e internacional; construir una agenda pública que contribuya a la calidad de vida de los Munícipes en el marco de la planificación estratégica local y promover la integración productiva de los sectores: Empresarial, comunidades sociales y de base (Juntas de vecinos, comunidades religiosas, comites de amas de casas, grupos juveniles y todas las fuerzas vivas del municipio), con la finalidad de Impulsar un desarrollo económico sostenible para generar progreso y más empleos y tener un municipio mas prospero y generar capitales que vengan a engrosar el patrimonio del municipio.

Dijo que el municipio Santo Domingo Norte es el mas pobre de los que componen la provincia Santo Domingo por tanto desarrollará un plan de economía social y solidaria,
orientado a mejorar el ingreso de la población vulnerable y mas afectada por la pobreza y en desempleo, dentro del Municipio.

"Inspirado en los postulados del pensamiento social del Dr. José Francisco Peña Gomez, expresado en el programa de gobierno PRIMERO LA GENTE, crearemos un sistema cooperativo que será el eje fundamental de nuestro plan de economía social y solidaria por ser un instrumento eficaz en la búsqueda de la satisfacción de los problemas sociales y económicos, en particular de los sectores de más bajos ingresos, urbanos y rurales", expresó.

Puntualizó que creará el Plan de Apoyo a la iniciativa empresarial, con la finalidad de fomentar la creación de micros, pequeñas y medianas empresas y fomentar el empleo productivo en el municipio y que dará un apoyo especial a las empresas familiares para madres solteras y discapacitados. Así mismo dará un impulso determinante a las iniciativas empresariales de la juventud.

La actividad estuvo amenizada por el talento juvenil de la nueva diva de la bachata: ABRIL.

Entre las personalidades presentes estuvieron: Domingo Brazoban, Vicepresidente del Comité Municipal del P.R.D.; Virgilio Torres, Vicepresidente de la Región Norte II y miembro del CEN; el Regidor Orlando Chavez; Brigido Zamora, Presidente de la Zona "S"; así como los empresarios: Jovanny Casado; Rafael Dominguez; Fabián Tejada y Roberto Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario